Un puente musical para el intercambio

Roylan Pardo Cabrera
11/2/2017

Este sábado iniciarán las jornadas del encuentro La Voz Humana: lenguajes múltiples, puentes para el intercambio, una cita que organiza en la Oficina del Maestro Leo Brouwer.


Leo Brouwer, director y principal animador de de La Voz Humana. Foto: Cubarte

El estreno de una versión sobre el texto La voz humana, de Jean Cocteau en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes abrirá un amplio programa de presentaciones y espacios teóricos que se extiende hasta el próximo 17 de febrero.

La cita cuenta con el antecedente del Festival Las Voces Humanas, realizado en septiembre de 2015  y con la voluntad integradora del maestro Leo Brouwer, a favor de la defensa de la diversidad cultural y el trabajo con los jóvenes.

De igual manera esta nueva edición se suma al proyecto Voces Itinerantes, que organiza el  también Premio Nacional de Cine 2009 y apuesta por un concepto alternativo y de inclusión, a partir de la defensa, estudio y análisis de la comunicación entre las personas; según las palabras que introducen el amplio programa de la jornada.

De este modo confluyen especialistas, investigadores y creadores de diversos campos y nacionalidades que tributan a un entendimiento abierto e inclusivo de diversos conceptos.

Por primera vez en Cuba la reconocida estudiosa Catherine Fitzmaurice, junto a otros expertos, ofrecerá un taller sobre el método de entrenamiento vocal que lleva su nombre; uno de los más aplicados del mundo. Junto a ellos sesionaran otros dos talleres; uno sobre aproximación y otro sobre el trabajo del performance y la Lengua de Señas Cubanas.

La Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el Centro Cultural Fresa y Chocolate, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y otros escenarios del centro histórico habanero, acogerán las propuestas  que cerrarán el viernes 17 de febrero, a la siete de la noche, con el concierto Songsfortwo, a cargo deDaymeArocena y Tom Mason, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.