Los logros y la calidad de la enseñanza artística cubana serán mostrados en su totalidad en el festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, que iniciará el próximo 8 de mayo en el Kennedy Center de Washington DC.

La cita, en la que participarán unos 400 artistas cubanos durante casi un mes, será el escenario propicio para mostrar al mundo el valor de la cultura de la Isla, que cuenta con 37 escuelas de arte en todo el país, de ellas seis nacionales.

Dividido en tres niveles de enseñanza, las escuelas artísticas en Cuba son reconocida internacionalmente y llegando a graduar a miles de profesionales en las ramas de Música, Artes escénicas, Artes visuales, Danza y Producción Audiovisual.


El cierre cultural estuvo a cargo del cuarteto Todo Incluido. Foto: cortesía de la autora

 

En conferencia de prensa este miércoles, Alexis Seijo García, rector de la Universidad de las Artes (ISA), destacó la calidad del claustro de profesores encargados de la formación de los artistas, de los cuales, más del 60% son profesionales en ejercicio.

“Es un orgullo que nuestra delegación represente lo mejor de la cultura cubana y que hayan tenido en su formación el paso por la enseñanza artística en las aulas de Cuba, que constituye una representación de la Revolución que llega a todo el país y que da la oportunidad a los que tengan capacidades y actitudes para ser trasmisores del arte y formar público”, refirió Ileana Linares Formosa, directiva del Centro Nacional de Instructores de Arte.

Asimismo, recordó al Comandante Fidel Castro como creador del Sistema Nacional de Enseñanza Artística, y el hincapié que siempre hacía en elevar la calidad de estas escuelas.

El festival Artes de Cuba… será inaugurado en el Teatro Eisenhower a cargo de Omara Portuondo, y otros destacados artistas como Rolando Luna, la Orquesta del Lyceum de La Habana, Aldo López-Gavilán, Yosvany Terry, Jorge Luis Pacheco, la Orquesta Miguel Faílde y Aymée Nuviola.