Bajo el eslogan “El buen humor tira pa´l monte” llegará a los escenarios capitalinos el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, del 2 al 9 de julio. Aclamado por buena parte de la población cubana, el evento dedicará sus presentaciones y sesiones teóricas al humor costumbrista, aunque también reservará un espacio importante para el humor gráfico y la literatura.

Según trascendió en conferencia de prensa, acogerán las funciones los teatros Karl Marx y Mella, así como las salas Adolfo Llauradó, Raquel Revuelta y el Centro Cultural Bertolt Brecht. En este último, explicó el director del Centro Promotor del Humor, Kike Quiñones, se desarrollará una programación especial con el propósito de rescatar el llamado “humor con set”.


 

Recomendaciones especiales recibieron las obras Súper Banda Clown y Gris, de Teatro Tuyo (de lunes a jueves en la Raquel Revuelta); Amores Ridículos, original de Iván Camejo y protagonizada por el Grupo 40 Megas (jueves en la Llauradó y viernes en la Raquel Revuelta) y el unipersonal de Carlos Gonzalvo, Retrato de Familia

Por otra parte, las sesiones teóricas abordarán temas como la sátira social, el costumbrismo en la radio cubana, el humor para niños, la caricatura de la prensa periódica en los primeros años de Revolución, y el tratamiento del humor por grandes personalidades de la Isla como Samuel Feijóo, Jorge Manach, Virgilio Piñera y Chanito Isidrón. Las mimas se realizarán en la Sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, entre el 3  y el 5 de julio.