Trova para el fin del año

Laura Rodríguez Fuentes
25/12/2016
Los agradecidos te acompañan y Fue una estrella quien te puso aquí serán las dos giras en saludo al triunfo revolucionario.

Desde este sábado y hasta el 30 de diciembre un grupo de cantautores recorrerá la provincia para ofrecer conciertos en varios municipios como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y en saludo al triunfo de la Revolución.

 
trova cubana
Annie Garcés, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Raúl Torres;
integrantes de la gira Los agradecidos te acompañan. Fidel. Foto: Internet.
 
La primera de las giras iniciará en la noche del 24 a las 9:00 p.m. en Placetas, bajo el nombre Los agradecidos te acompañan, y estará protagonizada por Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, intérpretes del tema Cabalgando con Fidel, junto al Trío Trovarroco y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara bajo la Dirección del maestro Enrique Pérez Mesa e Irina Toledo.
El periplo musical tiene como propósito abarcar los pueblos liberados por el Che durante la ofensiva final que dio paso a la victoria revolucionaria, y continuará el domingo en Caibarién, el lunes 26 en Remedios, martes 27 en Santo Domingo y los días 28,29 y 30 en Manicaragua, Camajuaní y Santa Clara, respectivamente.
Según Eliot Porta, asesor artístico de la Dirección Provincial de Cultura, también se incorporarán otros artistas de la provincia y los conciertos se realizarán en espacios abiertos de sitios que tuvieron una significación histórica y política.
Por otra parte, Gerardo Alfonso y su grupo inicia también su gira paralela Fue una estrella quien te puso aquí, en Corralillo, el 25 a las a las 9:00 p.m., para continuar en los días sucesivos en Quemado de Güines, Sagua, Cifuentes, Encrucijada y Ranchuelo. El popular cantautor se hará acompañar de los trovadores del patio Alain Garrido, Leonardo García y Yaíma Orozco durante sus presentaciones.
 
 
Tomado del semanario Vanguardia. Villa Clara