Sigue la música y llega el teatro a festival cubano en EE.UU.

La Jiribilla
16/5/2018

La música continúa reinando en la capital estadounidense durante el festival Artes de Cuba con un concierto de Haydée Milanés, mientras el teatro se une hoy a las propuestas de la mano del grupo El Público.


Haydée Milanés. Foto: Internet
 

La voz melodiosa de la cantante del país caribeño buscará enamorar a los asistentes al Teatro Eisenhower del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, institución que acoge la cita dedicada a la isla, desde el 8 de mayo hasta el 3 de junio.

Se trata de la primera presentación en Washington DC de la intérprete, quien estará acompañada por su trío, un formato musical que ha tenido gran relevancia en la historia del pentagrama cubano.

Como momento especial de la noche los asistentes al concierto podrán disfrutar de la presencia del padre de la cantante y compositora, Pablo Milanés, fundador del movimiento de la Nueva Trova y uno de los artistas de la mayor de las Antillas más reconocidos a nivel internacional. ¡No se pierda esta oportunidad única de ver a dos generaciones de los mejores cantantes de Cuba!', instó el Centro Kennedy en su convocatoria a la presentación.

Con su voz sensual y de jazz, que explora los asuntos del corazón, Haydée Milanés y su trío se unen al premiado cantante, compositor y guitarrista Pablo Milanés, difundió la importante institución cultural en su promoción del evento.

La participación de estas figuras se inserta en el contexto del festival que ha tenido a la música entre sus grandes protagonistas, junto con otras manifestaciones como las artes plásticas o la danza.

Este miércoles, en tanto, hace su debut el teatro con Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, fruto de la visión y sensibilidad posmodernista del director Carlos Díaz, quien regresa al Centro Kennedy, tras presentarse hace poco más de un año con otra obra de El Público.


Grupo de teatro El Púbico. Foto: Internet
 

La compañía se ganó el favor de los espectadores estadounidense, cuando en marzo de 2017 trajo a esta capital Antigonón, un contingente épico, y ahora tratará de repetir ese éxito con la obra del fallecido director alemán de teatro y cine Rainer Werner Fassbinder.

Esta historia sigue a Petra Von Kant, una arrogante diseñadora de moda propensa a maltratar a su secretaria, empleada doméstica y codiseñadora, mientras se enamora de una joven y gélida belleza que quiere ser modelo.

Díaz, uno de los directores teatrales más conocidos de América Latina, aporta su sensibilidad cubana a esta producción en la que los tres personajes principales son interpretados por actores masculinos, destacó el espacio sede sobre la propuesta que también se repetirá mañana.

Tomado de Prensa Latina