Sesionará en Cuba 49 Congreso de la AICA

Adalys Pérez
6/6/2016

Más de doscientos prestigiosos especialistas provenientes de distintas partes del mundo participarán en el 49 Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, por sus siglas en inglés, a desarrollarse en esta Capital entre los días 11 y 15 del próximo mes de octubre.

El Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam serán las sedes del cónclave, al que asistirán críticos de arte, curadores, investigadores y otros especialistas afiliados a esta organización no gubernamental fundada en París en 1950.

Además de las sesiones específicas del Congreso, los participantes tendrán ocasión de constatar el desarrollo de las artes plásticas en la Mayor de las Antillas, a través de las exposiciones que se mantendrán abiertas por esos días en las galerías habaneras, las cuales ellos podrán recorrer como parte del programa.

Por la parte cubana intervendrán ante el plenario la Dra. Yolanda Wood, destacada crítica de arte, profesora universitaria y directora del Centro de Estudios del Caribe de Casa de las Américas; así como el también crítico de arte y ensayista Desiderio Navarro.

La Sección Cuba de la AICA, que cuenta con veintinueve miembros, aprovechará la oportunidad para premiar a uno de sus asociados más relevantes, siendo una de las principales aspirantes la Dra. Adelaida de Juan, autora de una enjundiosa obra y presidenta de la organización en la Isla durante los años 60 del pasado siglo.

Fuente: Cubarte