Rufus Wainwright en La Habana

La Jiribilla
5/9/2017

Rufus Wainwright, cantante, músico y compositor estadounidense-canadiense, considerado uno de los más grandes artistas de su generación, ofrecerá por primera vez un concierto público en Cuba, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA), el domingo 24 de septiembre a las 5:00 p.m. En el espectáculo el artista estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del GTHAA, dirigida por el Maestro Giovanni Duarte, y tendrá como invitado especial al cantautor Carlos Varela.

Waingright, quien ha dicho que no hay mejor instrumento que una orquesta para ayudar a ilustrar su música, llega a los escenarios cubanos para compartir con el público su original repertorio que combina el pop, el art-rock, la música clásica y la opera.

foto del cantante Rufus Wainwright

Foto: Internet
 

Alabado por la crítica y con una legión de fieles seguidores a lo largo del planeta, Rufus Wainwright ha construido una sólida carrera como uno de los vocalistas más destacados de su generación. Nacido en Nueva York y criado en Montreal, el músico ha publicado varios discos entre los que sobresalen el tributo que dedicara a Judy Garland (Rufus Does Judy at Carnegie Hall), así como los álbumes The Stars, Rufus Wainwrgiht y Poses. Sus colaboraciones incluyen a artistas de la talla de Elton John, David Byrne, Joni Mitchell, Robbie Williams y el productor Mark Ronson.

Sus interpretaciones de Hallelujah, en la banda sonora de la película de animados Shrek, y de Across the Universe, en el musical del mismo título dedicado a las canciones de The Beatles, son clásicos contemporáneos de las bandas sonoras del cine norteamericano. Ha compuesto música para otras manifestaciones artísticas, pero ha sido en la ópera donde ha recibido mayor aclamación, ganando fama mundial con su obra Prima Donna, exhibida en importantes eventos como el Festival Internacional de Manchester y el Festival Luminato.