Realizarán Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Julio Martínez Molina
5/4/2018

Los Consejo Nacional y Provincial de las Artes Plásticas, Casa de las Américas y el Teatro Tomás Terry —ente organizador y auspiciador central—, convocan a las agrupaciones teatrales de Cuba y el subcontinente a participar en el IV Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, el cual transcurrirá en Cienfuegos, del 12 al 16 de febrero de 2019, en saludo a los 200 años de la fundación de la ciudad.

Durante el certamen, que también recordará el aniversario 129 del teatro Tomás Terry, serán conferidos los Premios Terry en Actuación Femenina y Masculina, en Puesta en Escena y en Dramaturgia para un Texto Teatral Latinoamericano representado en el propio Festival.


El evento privilegia y fomenta la expresión del unipersonal.
Foto: Cortesía del autor
 

Miguel Cañellas, director del teatro cienfueguero auspiciador del encuentro latinoamericano, señaló en conferencia de prensa que la muestra del festival se compone de espectáculos unipersonales de teatro, títeres y teatro de calle. De igual forma, durante los días del evento se llevan a cabo ponencias y talleres dirigidos a personas del medio escénico y público en general.

El Festival del Monólogo Latinoamericano es un foro escénico de relieve continental al cual han acudido primeras figuras del país y de Iberoamérica.

Los datos sobre la participación en el certamen pueden procurarse a través del correo terry@azurina.cult.cu.