Realizador mayabequense gana premio internacional

Iveett Valdés Betancourt
25/8/2017

La Corporación D, un documental del joven realizador mayabequense José Ángel Dieppa Brito, mereció uno de los premios del Festival ComKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2017, evento realizado en Brasil.

Este audiovisual, nominado en la categoría  de Programas de no ficción para el público infantil de 7 a 11 años, resultó galardonado entre más de 160 obras en concurso.


La Corporación D, documental del joven realizador José Ángel Dieppa Brito. Foto: diariomayabeque.cu

 

Durante 7 minutos La Corporación D recoge las vivencias de Dariel, David y Dayron, tres infantes que, motivados por hacer películas, crearon una pequeña productora de filmes.

Dieppa Brito, director del material reconocido, explicó que el reconocimiento fue entregado en esta ocasión por Vanessa Fort, Coordinadora Editorial del evento, quien destacó el valor de las nuevas narrativas que colocan a los niños en el centro de atención y fortalecen su desarrollo.

ComKids, según expresa su perfil en la red social Facebook, es “una iniciativa para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes, a partir de presupuestos de responsabilidad social, desarrollo cultural y economía creativa en Brasil, Latinoamérica y en la Península Ibérica”.

Tomado de: Diario de Mayabeque.