Próximo el encuentro con Caturla

La Jiribilla
5/3/2018

La inserción del folklore en la música de concierto, así como su interrelación, será el tema que guíe el XXII Festival de Música de Cámara A tempo con Caturla, a celebrarse del 5 al 11 de marzo en la provincia de Villa Clara. De acuerdo con su presidente y director coral, Maikel Iglesias, como en ocasiones anteriores el evento halla su inspiración en la obra del compositor cubano Alejandro García Caturla y se dedica, además, al maestro Marcos Urbay en su 90 cumpleaños, al aniversario 70 de la emisora CMBF Radio Musical Nacional, así como al joven pianista Harold López Nussa, en sus 35 años de vida artística.


 

Agregó que entre los invitados especiales figura la maestra Beatriz Corona, a la que se unen destacadas figuras de la música de concierto, el jazz y el folklore cubanos como César López y Habana Ensemble, Harold y Ernán López-Nussa, entre otros.

Según trascendió en conferencia de prensa, A tempo con Caturla abarcará la cabera provincial de Villa Clara y municipios aledaños con un programa que incluye jornadas académicas, presentaciones de teatro y danza, así como la muestra de largometrajes musicalizados por la propia Beatriz Corona como Amor Vertical, Sabor Latino y José Martí, el ojo del canario.

Vale señalar que la cita será oportuna, además, para la inauguración de la muestra “La sinfonía del lente”, del fotorreportero Yander Zamora, Premio de Periodismo Rey de España 2017. La expo —relacionada con la interpretación de la música de cámara en escenarios cubanos— reunirá 20 piezas en blanco y negro realizadas por el autor durante su trabajo en la agencia de noticias Prensa Latina y el periódico Granma.