Próximamente: nuevo catálogo de arte sobre Manuel López Oliva

La Jiribilla
29/1/2018

Un nuevo catálogo sobre la obra pictórica y performántica del artista cubano Manuel López Oliva podrá ser adquirido en el Museo Nacional de Bellas Artes, galerías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y librerías de centros de artes visuales, entre otros establecimientos de Cultura.


Portada del nuevo catálogo de obras de López Oliva. Foto: Internet

 

El volumen —impreso por SELVI Artes Gráficas y producido por Collage Ediciones, del FCBC—, incluye buena parte de la obra de López Oliva y reseñas y críticas de autores como Nelson Herrera, Rufo Caballero, Carina Pino Santos y Virginia Alberdi.

El catálogo, próximamente a la venta, figura en los idiomas Español e Inglés y entraña, sin lugar a dudas, la posibilidad de apreciar los signos de una poética compleja que revela identidades y conductas.

Además de artista de la plástica —graduado de la Escuela Nacional de Arte, en 1969—, Manuel López Oliva es crítico de arte y ensayista, colaborador de La Jiribilla. Ha escrito ensayos sobre arte, estética y cultura, publicados en varios países (como España, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Colombia) y sido merecedor, en el año 2000, del Premio Nacional de la Crítica Guy Pérez Cisneros, por la obra de toda la vida.

Su trabajo como artista de la plástica está ampliamente catalogado y descrito en diferentes libros y revistas, a nivel internacional. Sus piezas se encuentran en museos y colecciones institucionales y privadas de diversos países.

Nota: Con información de Arte por Excelencias