Presentará la argentina Ana María Parodi obra de Nicolás Dorr

Octavio Borges
17/6/2016

La actriz, directora, poetisa y promotora cultural argentina Ana María Parodi presentará el monólogo Yo tengo un brillante, de Nicolás Dorr, en la Casa del Alba Cultural, el sábado 25 a las 8:00 p.m.

Parodi y Dorr tienen una estrecha colaboración y ya la actriz sureña ha puesto en las tablas otras piezas del autor cubano.

Ana María fue merecedora del reconocimiento al Mérito Artístico de su país, que le fue entregado en 2014  por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, de la provincia de Salta en reverencia a sus 35 años de enriquecedora trayectoria teatral.

Ese lauro tiene el propósito de valorizar a quienes contribuyeron para que el arte y la cultura salteña trasciendan sus fronteras.

Esta actriz debutó en el teatro independiente en el año 1985 y ha puesto en la escena piezas de sus compatriotas Oscar Viale, Juan Carlos Badillo, Nelly Fernández Tiscornia, Abelardo Castillo y Cristina Escofet, entre otros.

Nacida en Córdoba el 21 de mayo de 1950, posee numerosos premios por sus actuaciones protagónicas en una muy diversa variedad de piezas teatrales y en literatura sobresale el  recibido en 1984: el tercer Premio Nacional de Poesía, con “Llora mi sueño América”, en el concurso auspiciado por Grupo Icthios yy que otorga la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, en Mendoza.

La Parodi sobresale por un dominio absoluto de la escena, sin importar la cuerda que toque la pieza dramática que interprete; siempre resulta convincente, conmovedora y coherente.

Fuente: AIN