El libro Ahí viene Fidel, crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe, se presentó este miércoles 29 de noviembre a las dos de la tarde en el Memorial José Martí de La Habana.


Presentación del libro "Ahí viene Fidel" Foto: cortesía del autor
 

De la autoría de los jóvenes periodistas Yunet López Ricardo y Wilmer Rodríguez Fernández y publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, cuenta desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo que recibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante los nueve días de Duelo Nacional.

Los autores, en las 17 crónicas que conforman el volumen, narran sus recuerdos y los de decenas de cubanos sobre el paso por ciudades, poblados y bateyes del cortejo fúnebre desde La Habana hasta Santiago de Cuba, a la vez que muestra más de un centenar de fotografías a color sobre el triste suceso, donde se aprecia los honores de una nación a su líder.

De esta manera somos capaces de darle continuidad a la vida y obra de Fidel. Que las próximas generaciones y los más jóvenes lo conozcan no permitan que sus ideas se pierdan.

Tomado de Cubadebate