Premio Nacional de Radio 2016 para Antonio MoltóMartorell y Fernando González Castro

Radio Cubana
19/7/2016

 

En reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y su alto compromiso ético y revolucionario, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) confirió el Premio Nacional de Radio 2016 a los destacados creadores Antonio MoltóMartorell, periodista y director de programas, actual presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y a Fernando González Castro, actor, escritor y director de programas en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara.

Consagrado radialista desde su entrada al medio hace 49 años, Antonio MoltóMartorell se desempeñó como periodista y director de programas informativos.

Con 36 años de entrega al apasionante mundo de la imagen y el sonido, Fernando González Castro es autor de 48 series originales y tres adaptadas, decenas de cuentos, teatros, programas his­tóricos e infantiles, etc.

Entre sus logros más significativos sobresalen dos premios Caracol otorgados por la Unión de Es­critores y Artistas de Cuba (Uneac), varios galardones en los Festivales Na­cionales de la Radio, así como cinco Grandes Pre­mios y el haber sido se­leccionado en 1995 como el Realizador más Destacado del Festival de la Radio, posteriormente como el Mejor Escritor de Programas Históricos y en el 2006 como Mejor Escritor de Novelas Cubanas.

Poeta repentista y estudioso del folklor campesino, dirige la programación musical campesina de CM­HW. En la actualidad, está enfrascado en la publicación editorial de los libros La Dramaturgia en la Radio y La Historia de Cuba recreada en décimas.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Radio 2016 a Antonio MoltóMartorell y Fernando González Castro tendrá lu­gar el próximo 22 de agosto durante las celebraciones por el aniversario 94 del surgimiento del popular medio de comunicación en el mayor archipiélago del Caribe.