Fidel Nadal, ex-líder de la reconocida banda de rock argentina Todos tus Muertos, anunció la cancelación de su viaje a Cuba como parte de las actividades del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande. Según explicó en un comunicado oficial, “debido a las dolorosas circunstancias vividas en México y en otros países de la región, nos hemos visto obligados a suspender varios shows, entre ellos los previstos en el Festival Patria Grande y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana”.


Foto Internet
 

Añadió que la agrupación debe reprogramar su visita en los próximos meses a esta tierra a la que le une “un gran cariño y a la que vuelvo a expresar toda mi solidaridad en esta fase de recuperación”.

Antes de esta oportunidad, Todos tus Muertos canceló su concierto en noviembre del año pasado —en el mismo festival Patria Grande— al coincidir con la muerte del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Todos tus Muertos es uno de los grupos más reconocidos en América Latina, cultor del rock, el punk y el reggae. Fundado en 1985, alcanzó su máximo esplendor entre esa década y los años noventa, para desintegrarse en el 2000. Sus integrantes decidieron reagruparse en 2016 junto a su vocalista fundador Fidel Nadal, ausente en la alineación por 16 años.