Marcos Madrigal debuta en China

La Jiribilla
9/6/2017

El pianista cubano Marcos Madrigal visita por primera vez el gigante asiático para interpretar dos programas con música de George Gershwin. Será en el marco del 7º Festival Internacional de Piano que tiene lugar en el Qintai Concert Hall de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

foto del pianista cubano Marcos Madrigal
Marcos Madrigal en la Sala White, de Matanzas, 2016. Foto: Sonia Almaguer

Madrigal tocará los días 10 y 11 acompañado por la Orquesta Filarmónica de Wuhan, que dirige James P. Liu. El primer programa será Rapsody in Blue. El segundo, el Concierto para piano en Fa, ambas obras cumbre de la música para piano del siglo XX y epicentro de la producción musical de Gershwin. 

El Qintai Concert Hall está considerado uno de los espacios de conciertos con mejor acústica de Asia. El Festival Internacional de Piano, que se desarrolla hasta el 1 de julio, es uno de los principales eventos de su tipo que se organizan en China y convoca a los más destacados solistas del panorama internacional. En la presente edición, Madrigal compartirá cartel con figuras como Finghin Collins, Alexander Romanovsky y Julia Kociuban, entre otros.

Después del éxito conseguido en la primera edición del Festival Habana Clásica, Marcos Madrigal afrontará la temporada de verano con su debut en China, un recital en la casa presidencial de Chipre y conciertos en el Festival Fringe, de Edimburgo.