Libro a la carta con Dulcila Cañizares en su aniversario 80

Instituto Cubano del Libro
30/6/2016

La investigadora, ensayista, poeta y editora Dulcila Cañizares será la invitada, a propósito del aniversario 80 de su natalicio, del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, hoy jueves 30 de junio, 4:00 p.m., en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Acuciosa investigadora de la música cubana, Dulcila Cañizares es autora de una amplia bibliografía, en que aparecen más de una docena de libros, entre ellos las biografías-testimonio Gonzalo Roig y Julio Cueva: el rescate de su música, los ensayos La trova tradicional cubana y San Isidro, 1910. Alberto Yarini y su época y los poemarios Raíces y ternura  y Agua jubilosa.

Nacida en Santiago de las Vegas, en 1936, Dulcila Cañizares recibió, en el año 2009, el Premio de Poesía Samuel Feijóo sobre Medio Ambiente, concedido por la Sociedad Económica de Amigos del País, como reconocimiento al conjunto de su obra lírica dedicada a exaltar los elementos de la naturaleza de la isla.  

Libro a la carta es un espacio mensual de la Librería Fayad Jamís, creado en el año 2000, que se propone establecer un diálogo con los creadores cubanos contemporáneos, quienes, además de contar anécdotas de su vida profesional, presentan  un recorrido por parte de su obra. El espacio es con entrada libre.

Los asistentes a este programa cultural podrán adquirir dos obras recientes de Dulcila Cañizares, ambas publicadas por Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Alé alé reculé. Nostalgias por Julio Cueva y Café Vista Alegre, así como disfrutar de las interpretaciones de la soprano lírica Mayra Luz Alemán