“Lecturas de verano: un libro para ti”

Ricardo Alonso Venereo
29/6/2018

Nada mejor para pasar el verano que la lectura de un buen libro. Por eso como parte de las actividades del Verano 2018, que tendrá como lema: A disfrutar Cuba, el Instituto Cubano del Libro ha organizado para este viernes 29 de junio, en la calle 23, desde la Avenida G hasta Malecón, de 10:00 a.m., a 9:00 p.m., el programa "Lecturas de verano: un libro para ti".


El Instituto Cubano del Libro ha organizado para este viernes 29 de junio,
el programa "Lecturas de verano: un libro para ti". Foto: Internet
 

Será otra gran fiesta del libro cubano. Habrá venta de libros y presentaciones literarias en varios puntos a lo largo de la calle 23 hasta el portal del cine Yara, además de actuaciones artísticas y animación recreativa cultural.

En el parque El Quijote, en calle 23 y J, Vedado, la dirección provincial de Cultura ha organizado el siguiente programa: 10:00 a.m., presentación del grupo de danza Imagen, de la Casa de Cultura de Arroyo Naranjo, y Cesé Coralillo; 12:30 p.m. Espacio Tatuado. Lectura de poesía, narración oral y trova, con la conducción de Irasema Cruz Bolaños; 2:00 p.m. Espacio Primera Página, en saludo al aniversario 500 de la fundación de la ciudad, que estará conducido por Ramón Bermúdez Boullón y tendrá como invitados a Miriam Cito, Rolando Rensoli y Ciro Bianchi; 4:00 p.m. Panel en homenaje a Daniel Chavarría, por la obra de toda su vida, de la mano de Jesús David Curbelo.

A las 5:00 p.m., se presentarán libros del sistema de ediciones Extramuros, entre los que se encuentran los títulos, Para leer con una sola mano, Pensar el Barrio Chino, La pícara piedra y No despierten a las mariposas. Desde las 6:00 p.m., se podrá disfrutar de la Banda de concierto del municipio de Marianao, y a las 8:00 p.m., Trovada con Sadiel, Celestino, Karel García, Danilo Vázquez, Rey Montalvo y Silvio Alejandro Rodríguez.

A esta celebración se suma el concierto de David Blanco y su grupo, a las 9:00 p.m., en la escalinata de la Universidad de La Habana, y otro, a las 11:00 p.m., en la Piragua, por el aniversario 500 de la capital, con el cual pone fin a la gira nacional que ha realizado en saludo al Congreso de la FEU.

Tomado de Granma