Facilitar y generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias deviene uno de los desvelos esenciales de la octava edición del Festival de las Artes, a celebrarse del 28 de mayo al 4 de junio venidero.

Asimismo, el evento busca mostrar los procesos docentes —de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes—, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba, así como de universidades y escuelas de artes en el extranjero.

La cita —convocada por la casa de altos estudios en cuestión— invita a los jóvenes creadores a poner su talento en función de esos tópicos, de elevada prioridad en el ámbito nacional, y —con ello— propiciar la socialización de experiencias y soluciones desde la sensibilización que propician las artes.

En esta ocasión, el Festival tendrá como locación la Habana Vieja, lo cual marcará el inicio del programa que la Universidad convocante desarrollará por los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La admisión de las obras procederá hasta el 31 de marzo de 2017 y las propuestas podrán ser enviadas mediante correo electrónico —festival@isa.cult.cu— o vía postal: Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 904, entre 9na y 23, Cubanacán, Playa, La Habana. Código postal: 11600, Zona Postal: Habana 16.

Para conocer otros detalles del evento, los interesados pueden contactar a los siguientes teléfonos: (53) 72087615, (53) 7208 2446