La diva del techno pinchó en La Habana

Ailén Rivero
14/11/2017

Ellen Allien, DJ alemana considerada como “diva del techno”, estuvo en La Habana la semana pasada regalando sus experiencias y su música con DJs/ productores locales y amantes de la música electrónica.


 

Luego de compartir en el Festival Name con Joyvan Guevara (DJoy de Cuba), en Francia en el 2016, Ellen Allien llegó a la Isla por invitación del DJ cubano. En su rápido pero intenso paso por aquí, intercambió con buena parte de los DJs cubanos en un conversatorio de varias horas en el espacio del Bar Efe, en el Vedado, donde pudo conocer sobre la escena cubana de la electrónica y también dialogar con el público.

El martes 7 regaló una sesión a todos sus seguidores en La Chorrera del 1830, una cita donde además compartió escenario con los productores cubanos DVazz Brothers, Daniela Vázquez y DJoy de Cuba. Muchos seguidores del género tuvieron la oportunidad de escuchar sus mezclas en vivo por más de una hora y con entrada libre. De La Habana, Ellen Alliense llevó a Berlín algunos tracks de productores cubanos con la idea de que su sello BPitch Control los incluya en  una recopilación.

Ellen Allien a lo largo de su carrera ha influido notablemente en la producción musical en los clubes europeos. La veterana del sonido y el estilo de vida berlinés, además de producir de forma independiente su música, posee su propia línea de vestuario y es fundadora del prestigioso sello de música electrónica BPicht Control, el cual cuenta en su nómina con algunos grandes de la electrónica como Modeselektor, Paul Kalklbrenner y Sascha Funke.