Jornada de Teatro Joven “Repique por Mafifa” en Santiago de Cuba

Fiorella Franco Duany
23/5/2018

Desde el pasado año 2017 en Santiago de Cuba se convoca a la 2da Jornada de Teatro joven “Repique por Mafifa” a celebrarse los días 25, 26 y 27 del mes de mayo. Para visibilizar a jóvenes teatristas que tengan un trabajo coherente y sostenido dentro del terreno de la escritura y la investigación escénica, así como servir de plataforma comunicacional para el intercambio teórico entre maestros y alumnos de teatro. También se propone suscitar el quehacer de grupos profesionales de nuestra ciudad.


Cartel promocional. Foto: Facebook
 

Este año en la jornada de alcance nacional, donde participan de prestigiosos dramaturgos y teóricos del país, cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Cultura, la Universidad de Oriente, la filial del ISA y la academia de teatro de nuestra provincia así como la Sociedad Cultural José Martí y las organizaciones estudiantiles FEEM, FEU y UJC, la presente edición estará dedicada al 165 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol Nacional José Martí.

El evento propicia la realización de lecturas dramatizadas como oportunidad y espacio idóneo para descubrir y repensar dramaturgias y se facilita la consulta y búsqueda actualizada de textos y videos teatrales desde la perspectiva real que brinda la salita Bernarda Alba, ubicada en el propio Café Teatro Macubá.

Los días 25 y 26 de abril a la 1:00 p.m. se realizará la selección de participantes en el Café Teatro Macubá situado en la calle Santo Tomás No. 916 Entre Princesa y Santa Rosa en Santiago de Cuba. Dicha selección tendrá como principio rector el criterio de garantizar la calidad, variedad y seriedad de la 2da. Jornada de Teatro Joven “Repique por Mafifa”.

Proyectos de puestas en escena o works in progress, puestas en escenas estrenadas, así como lecturas dramatizadas, proyectos de crítica e investigación teatral que se ubicarán en los diversos paneles teóricos según su temática, privilegiando aquellos relacionados con la figura de Martí y el teatro podrán ser presentados, aclarando que no serán admitidos trabajos presentados en la edición anterior.