Festival del Caribe en solidaridad con Ecuador

Yelanys Hernández Fusté
3/6/2016

“El Festival del Caribe será un acto de solidaridad con Ecuador”, dijo este martes Fernando Rojas, viceministro de Cultura, en ocasión de la presentación oficial de la Fiesta del Fuego a los medios de prensa y a miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Rojas destacó que la delegación ecuatoriana enriquecerá un evento que es todo un acontecimiento en nuestro país y que muestra las culturas populares de las comunidades de la región a un público excepcional: el de Santiago de Cuba.

El investigador Orlando Vergés aseguró por su parte que la dedicatoria a la nación sudamericana parte de la máxima de los organizadores fundacionales del Festival, de entender al Caribe más allá de sus bordes geográficos.

En esta ocasión —agregó Vergés— también es un gesto fraterno a una nación amiga que sufrió la devastación causada por un terremoto hace solo unos meses.

El también Director de la Casa del Caribe señaló que Santiago de Cuba acogerá a una delegación ecuatoriana de 21 personas y que a esta se sumarán estudiantes de ese país que cursan estudios en la Isla.

Aseveró igualmente que Ecuador estará presente en el Festival en espacios como el coloquio El Caribe que nos une, con la realización de un panel dedicado a su historia y cultura.

Trascendió, además, que más de 600 extranjeros de 22 países y alrededor de 2 000 artistas cubanos se darán cita en 40 áreas de la ciudad de Santiago de Cuba, del 3 al 9 de julio, en la edición 36 de la Fiesta del Fuego, espacio perfecto para que confluyan las tradiciones de nuestras regiones.