Extiende su plazo concurso de fotografía “Guevara, millón de rostros” (+Bases)

La Jiribilla
5/10/2017

Con motivo de los daños ocasionados por el huracán Irma en Cuba y el área caribeña, y atendiendo a las solicitudes de múltiples lectores de esta revista, La Jiribilla pospone el plazo de admisión de las obras para el concurso internacional de fotografía “Guevara, millón de rostros”, hasta el próximo 17 de noviembre.

Los resultados del certamen, dedicado al Comandante Ernesto Guevara en el 50 aniversario de su desaparición física, se anunciarán el miércoles 22 de noviembre y, según lo dispuesto, se realizará una exposición colectiva con las mejores obras, además de publicar las premiadas en la revista.

Pueden participar en el certamen todas las personas interesadas, profesionales o aficionados de la fotografía, con un máximo de dos imágenes originales e inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad. Aunque no se admiten fotomontajes, sí se tendrán en cuenta fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, utilizados para mejorar su calidad.

Las propuestas deben ser enviadas en formato JPG o compatible, con una resolución mínima de 1600 por 1200 píxeles, 300 dpi. El nombre de los archivos debe ser el mismo que el título de la foto y deberá conservar los metadatos EXIF, de forma que se pueda verificar la fecha de captura y el modelo de la cámara.

Otros requisitos para la participación son no incluir marcas de agua ni rotulados en las imágenes y no publicarlas en redes sociales antes de conocer los resultados del concurso.

Las propuestas pueden enviarse a las direcciones electrónicas: lajiribilla@cubarte.cult.cu y millonderostros@gmail.com, o presentarlas en la Casa del Alba Cultural —sede de La Jiribilla—, en calle Línea esquina D, Vedado, La Habana.

convocatoria