El cantautor Raúl Torres y su proyecto Candil de Nieve ofrecerán este sábado una cantata en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en recordación al primer aniversario de su deceso, el mismo 25 de noviembre. Con sede en el Pepito´s Bar-Barbarám, trovadores de varias generaciones se reunirán para, desde la música, rendir tributo al Comandante y conmemorar su legado histórico.


 

De acuerdo con Torres, entre los artistas invitados figurarán Marta Campos, Heidy Igualada, Mauricio Figueiral, Adrían Berazaín, Eric Sánchez, el dúo Boulevard, entre otros, que interpretarán las canciones más comprometidas de su repertorio. La cantata Agradecida, añadió, comenzará a las 6:00 p.m., sin límite de horario para su conclusión.

“Escribo mis canciones para que las generaciones por venir tengan presente a Fidel en sus vidas, del mismo modo en que nosotros lo tuvimos. El empeño de los artistas, y de la mayoría de los cubanos, es que esté en todos los rincones de nuestra alma y en nuestro pensamiento”, aseguró.

El trovador, que se prevé estrene en el primer trimestre del 2018 el fonograma Niñito historia, posee además un nuevo tema dedicado al Comandante titulado Laureles y olivos, que presentará oficialmente a inicios del próximo año. Al respecto aclaró que la canción surgió como un poema y que actualmente está siendo arreglada por el maestro César López para interpretarse junto a un formato de orquesta sinfónica.