El pianista cubano Marcos Madrigal internacionaliza el Festival Habana Clásica

La Jiribilla
25/4/2018

Roma es la ciudad elegida para la primera cita del Festival Habana Clásica fuera de las fronteras cubanas. El concierto estará protagonizado por los pianistas Marcos Madrigal y Alessandro Stella, que tocarán un repertorio formado por músicas de Respighi, Debussy, Ravel y Milhaud en el Oratorio del Gonfalone de Roma.


Marcos Madrigal. Foto: Internet
 

El recital, organizado por el International Inner Wheel en colaboración con los clubes Albano Laziale 'Alba Longa', Guidonia-Montecelio, Roma, Roma Castelli Romani, Roma Eur, Roma Eur Centro, Roma Nord y Roma Sud, tendrá lugar este viernes 27 de abril a las 8 de la noche.

 De este modo, el Festival Habana Clásica empieza su andadura internacional. Además, el concierto de Roma supone la inauguración de la World Piano Teachers Association (WPTA) Cuba, de la que Madrigal ha sido nombrado presidente el pasado mes de marzo.

 La entidad, que cuenta con la presidencia de honor de pianistas como Grigory Sokolov o John O’Conor, eligió a Marcos Madrigal para liderar este proyecto en Cuba, lo que supone para el intérprete asumir, entre otras, la dirección artística de la WPTA Cuba International Piano Competition.