Teatro El Público continúa conquistando el panorama teatral de la Isla con su método peculiar, transgresor, irreverente, propio de esta compañía liderada por el Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz.

Dudo es el nombre de la más reciente puesta en escena de la agrupación, bajo la dirección artística de Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.


Foto: Cortesía del autor

 

Una escenografía que juega con el discurso de la obra y constituye un papel importante en el desarrollo de esta, unido a un buen diseño de luces, le ofrecen al espectáculo cierta elegancia que juega con su contexto. El diseño del cartel, de manos de Roberto Ramos Mori y el joven Guillo Moreno, resume mediante el trabajo de la gráfica cartelística el sentido de la obra.

Como en La puta respetuosa o Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, el colectivo de Carlos Díaz apuesta por llevar a la escena obras del teatro francés y esto se evidencia con Dudo, una obra escrita por una joven dramaturga francesa y que Teatro El Público no duda llevarla al escenario, esta vez como en muchas otras de su repertorio, con el deseo de llegar a sus cien funciones.

 

Tomado de: Periódico Cubarte