DanzAbierta estrenará la obra Welcome

La Jiribilla
31/8/2016

Welcome se estrenará el 8, 10 y 11 de septiembre de 2016 en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Es una obra de Susana Pous, concebida y coreografiada para la compañía DanzAbierta, la cual dirige actualmente y con quien ha estrenado sus últimos trabajos (MalSon y Showroom) además de tener una presencia estable en la misma desde 2002. 

En esta nueva pieza confluye el trabajo de la artista plástica Mabel Poblet, quien descubrió puntos en contacto entre sus obras e imaginario plástico con las creaciones de Susana, además de sumarse el músico Aldo López-Gavilán para compartir así el mismo mundo inmaterial desde otros espacios.

MalSon. Foto cortesía de DanzAbierta.
 

La escena será el pretexto para esbozar una isla imaginaria, la isla que cada uno desee, mostrando en ocasiones elementos familiares o no, en dependencia del mirar subjetivo del espectador. El trabajo de DanzAbierta y de las obras de Susana han estado marcadas por el trabajo en conjunto de disímiles manifestaciones para contaminar, enriquecer y moldear una idea original, transportando la historia por diferentes caminos. Han jugado gran importancia el vínculo con la escenografía, música original y banda sonora en la construcción de este espacio.

La historia y sus complejidades transitarán más allá de la danza y de las herramientas previstas, todas las acciones han crecido en un solo proceso entrelazándose para crear una atmósfera única, durante una hora los límites permanecerán casi invisibles.

Sinopsis

Welcome revela una isla sin límites y las almas que la ocupan. La vida y sus circunstancias. El abrazo, la bienvenida y la partida. El espacio que, como anfitrión se abre y convida. El abrazo como fuga y atrape. La fuga como posibilidad real, como ausencia y beso que abriga. Ser bienvenido a la vida y sus pasarelas. El espejo que se quiebra ante sus miradas y las visiones insospechadas. Luz, color, música, sonidos, vestuario. Cambio-trueque. Mampara-cristal.

¡Welcome, el espacio invita! porque al final, cada uno vive sus propias vidas, así como sus propias islas. ¿Serás espectador o habitante?

Título: Welcome

Duración: 1 hora aproximadamente

Fecha de estreno: 8, 10 y 11 de septiembre 2016

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Idea Original, Dirección Artística y Coreografía: Susana Pous

Asesor artístico y dirección técnica: Guido Galí

Diseño Instalativo: Mabel Poblet

Música Original: Aldo López-Gavilán

Diseño de Sonido: Raymel Casamayor

Diseño de vestuario: Celia Ledon

Exposición fotográfica: Pilar Rubí

Documentación: Caleb Casas

Producción: Isabel Infante

Asesor General: Noel Bonilla-Chongo

 

Fuente: Equipo de Promoción DanzAbierta.
Equipo de Relaciones Públicas del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso