Cuba en Festival Garífuna de Nicaragua por primera vez

La Jiribilla
22/11/2017

Las mujeres que asombraron al dominar el escenario de la Casa del Alba cultural, en La Habana, durante el Coloquio de la rumba, acontecido el pasado octubre, llegaron con sus tambores a avivar la 22 edición del Festival Garífuna en Nicaragua. Así, Obiní Batá marcó la presencia cubana, por primera vez, en los festejos de esta comunidad que, durante las jornadas del 19 de noviembre rindió honores al aniversario 185 del arribo garífuna a la Costa Caribe del país centroamericano.


Foto: Internet

“En una fiesta única” —según puede leerse en otras informaciones—, organizada en  la Comunidad de Orinoco, Región Autónoma de la Costa Sur del Caribe Nicaragüense, la agrupación folclórica de la Isla mostró su destreza y experiencia de más de dos décadas defendiendo los ritmos afrocubanos.

La ocasión fue propicia para fortalecer y estrechar los lazos culturales entre Cuba y Nicaragua, y establecer relaciones con las autoridades locales de la región referida, teniendo en cuenta, además, la presencia del embajador cubano Juan Carlos Hernández y la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Rosa Teresa Rodríguez. Ello, sigue consolidando la apuesta por la integración.

(Con información de Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)