Corhabana: un festival para todas las edades

Prensa Latina
22/6/2016

El XXII Festival Internacional de Coros Corhabana deviene espacio ideal para el intercambio con voces de otras latitudes, afirmó hoy Digna Guerra Ramírez, presidenta del evento.

Previsto del 28 de junio al 2 de julio próximos, el festival reunirá a unas 40 agrupaciones corales, 36 de ellas cubanas y otras cuatro foráneas: Coral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de México, la Vocal Arte Ensamble, de Colombia, y las estadounidenses Coral Cantigas y el Chicago Children Choir.

"El festival se sostiene como un importante punto de confrontación, de encuentro, de aprendizaje; el intercambio de voces locales y extranjeras, será importante por la posibilidad de nutrirnos de diversas experiencias", declaró Guerra a Prensa Latina.

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la música, contará con 22 espectáculos donde se conjugan coros profesionales, aficionados y cantorías infantiles y juveniles en un mismo escenario.

La corriente edición estará dedicada a la música coral infantil y voces iguales, representadas por el Coral Femenino del Conservatorio Amadeo Roldán, el Coro Solfa y Camerata Vocale Sine Nómine, declaró Madeleine Messe, organizadora del evento.

En el contexto del festival varios profesores cubanos, la venezolana Luimar Arismendi, así como el estadounidense Robert Chapman, encabezarán media decena de talleres dedicados al desarrollo de la música coral.

Para esta ocasión la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Hemiciclo del museo Nacional de Bellas Artes y la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba serán las principales sedes del evento.

Para la clausura del Festival está reservado el estreno mundial de Canción, compuesta por la cubana Wilma Alpa y dirigido por Igor Concuela, donde actuarán en espectáculo multitudinario una decena de coros infantiles y más de medio centenar de músicos.

Fuente: Prensa Latina