Convocatoria al taller Primer Corte

Cubacine
19/9/2016

La Muestra Joven ICAIC convoca a todos los realizadores cubanos, cuya edad no rebase los 35 años, a la presentación de proyectos en fase de postproducción, en las categorías de ficción, documental y animación.

Importantes creadores cinematográficos de distintas especialidades analizarán los proyectos con el objetivo de identificar posibles errores y aportar nuevas perspectivas de trabajo, en un taller que impartirán del 11 al 14 de octubre de 2016.

Los participantes deberán entregar un primer corte de montaje o una primera copia del filme (en formato DVD, 720X480, NTSC) y una carpeta de postproducción que constará de logline de hasta tres líneas; sinopsis argumental de una a tres cuartillas; carta de intención, con motivación, objetivos y punto de vista en el caso de los documentales; ficha técnica y breve biofilmografía del director.

Un comité de selección elegirá los proyectos que participarán en el taller. Los DVD y las carpetas de todos ellos, seleccionados o no, serán tratados con la mayor discreción y se devolverán a sus autores tras el cierre del taller.

Para propiciar una dinámica de diálogo y aprendizaje colectivo, las sesiones del taller serán abiertas a todos los participantes (salvo que soliciten lo contrario). Las sesiones no estarán abiertas a personal ajeno a los proyectos seleccionados. Cada director podrá incluir en el taller a otro integrante de su equipo.

Los proyectos deberán entregarse en la oficina de la Muestra Joven, ubicada en el quinto piso del edificio ICAIC, a partir del 6 de septiembre de 2016. El cierre de la convocatoria es el 26 de septiembre de 2016.

Con información de: Muestra Joven.