Convocatoria a Tercer Grand Prix Vladimir Malakhov

Lied Lorain
22/6/2016

La tercera edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov se realizará entre los días 24 y 30 de septiembre en la ciudad de Holguín.

La estrella danzaria Vladimir Malakhov, su manager y empresario Paul Seaquist y la compañía holguinera Codanza serán nuevamente los anfitriones de este evento que pretende desarrollar la creación coreográfica y danzaria en el país.

Sus creadores lanzaron la convocatoria oficial para esta  edición, en la que  se mantiene el Grand Prix Vladimir Malakhov para intérpretes, el Gran Premio de Coreografía Codanza, y  el Grand Prix Vladimir Malakhov para compañías.

“Nuestro cometido fue y sigue siendo en primera instancia generar una plataforma para ofrecer nuevas propuestas de danza en Cuba, intentando crear una oferta un poco más atractiva para los amantes de la danza de la Isla. Como segunda instancia, el propósito es ayudar a fomentar el desarrollo de la danza de una manera honesta y competitiva a base de incentivos y objetivos reales teniendo en mente a los jóvenes talentos de la Isla”, asegura Paul Seaquist, uno de los creadores y miembro del Comité Organizador de la cita.

Para esta tercera edición, el festival mantiene además los galardones “Premio Paul Seaquist”, que constará en becas de estudio y  especialización para los cursos de verano en las prestigiosas compañías Alvin Ailey de New York y Joffrey Ballet de Chicago; además del “Premio del público”.

Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria para esta edición.

Todos los datos deberán enviarse con
 el enunciado: 3er Concurso de Danza del Atlántico Norte “Codanza” y Grand Prix Vladimir Malakhov. Certamen de coreografía e interpretación a la dirección de correo:
grandprixvladimirmalakhov@gmail.com
  o  comunicarse con el teléfono: (+53) (24) 421522.

 

BASES “Grand Prix Vladimir Malakhov” 2016

1. Se podrá concursar en Danza Clásica, Neoclásica o Contemporánea, en las categorías de “interpretación”, “coreografía” y “mejor puesta en escena de compañía”.

2. La fecha del concurso será entre los días 24 y 30 de septiembre de 2016, en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, Cuba. Con una gala de premiación el día 30 de septiembre de 2016.

3. Se otorgará el “Grand Prix Vladimir Malakhov” único de interpretación en cualquier género (masculino o femenino), “Grand Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena” y el “Gran Premio Codanza”, único de coreografía.

4. Los participantes al “Grand Prix Vladimir Malakhov” por interpretación, deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo. El tiempo de duración no excederá los 10 minutos.

5. Las obras que concursen por el premio de coreografía deberán ser inéditas o estrenadas en fecha que no exceda un año, y que no hayan sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

6. Podrán participar intérpretes, coreógrafos y compañías de todo el  mundo. Los bailarines que opten por el ”Grand Prix Vladimir Malakhov” deberán estar entre los 18 y 35 años y los coreógrafos que opten por el “Gran Premio Codanza” deberán ser mayores de 18 años y sólo podrán presentar una obra en concurso, independientemente de las obras de su autoría que puedan estar compitiendo en otras modalidades del Concurso.

7. Los participantes al “Gran Premio Codanza” podrán presentar solo una obra coreográfica de temática libre. Deberá concebirse para su interpretación por un máximo de seis bailarines. El tiempo de duración no excederá los 10 minutos.

8. Las compañías que opten por el premio “Grand Prix Malakhov a la  mejor puesta en escena” deberán ser compañías de danza acreditadas como tal.

9. Las compañías que opten por el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena de compañía” podrán presentar una coreografía clásica, neo clásica o contemporánea que no exceda los 30 minutos.

10. Las obras deberán estar debidamente identificadas de la siguiente manera: título de la obra, autor de la coreografía (si corresponde), país de nacionalidad o residencia, duración, música utilizada, bailarines que la interpretan y nombre de la compañía. Además de un breve currículum vitae del coreógrafo y/o bailarín o bailarines.

11. Toda la información deberá ser enviada antes del 15 de agosto con el enunciado: 3er CONCURSO DE DANZA DEL ATLÁNTICO NORTE “CODANZA” y  “GRAND PRIX VLADIMIR MALAKHOV” Certamen de coreografía e interpretación, a la siguiente dirección de correo grandprixvladimirmalakhov@gmail.com Teléfono: (53) (24) 421522

12. El “Grand Prix Vladimir Malakhov” se entregará a un solo intérprete, y será otorgado, exclusivamente, por el reconocido bailarín Vladimir Malakhov, uno de los más grandes intérpretes de la historia del Ballet mundial de todos los tiempos. El mismo estará dotado de 1000 USD.

13. El “Gran Premio de Coreografía Codanza” se entregará a un solo coreógrafo y será otorgado exclusivamente por la Directora Artística de CODANZA, Maricel Godoy, fundadora y coreógrafa de la prestigiosa compañía del  mismo nombre. El premio consistirá en quinientos (500) USD, más la oportunidad de hacer una creación coreográfica para la compañía  Codanza. Para ello el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de  Holguín correrá con todos los gastos de transporte y manutención, además del pago de derecho de autor.

14. “El Grand Prix Vladimir Malakhov a la Mejor Puesta en Escena de Compañía” se entregará a una sola compañía y será otorgado, exclusivamente, por el gran bailarín Vladimir Malakhov. El mismo estará dotado de 3000 USD.

15. Cada uno de los ganadores ya sea del “Grand Prix Vladimir Malakhov”, “Gran Premio de Coreografía Codanza” o del “Gran Premio Vladimir Malakhov a la Mejor Puesta en Escena” tiene la obligación de asistir al concurso del año siguiente y ser parte del evento presentando su obra premiada en alguna de las noches del concurso a predeterminar.

16. Paul Seaquist otorgará el “Premio Paul Seaquist” que constará en becas de estudio y especialización para los cursos de verano de las prestigiosas compañías Alvin Ayley y Joffrey Ballet. Además del “Premio del Público” al mejor intérprete o coreógrafo dotado de un diploma y estatuillla. Este premio será elegido por el público asistente a la noche de premiación.

17. El jurado del Grand Prix Vladimir Malakhov” estará conformado por reconocidas personalidades de la danza, tanto nacionales como internacionales. El Presidente del jurado será elegido de común acuerdo entre sus miembros.

18. Cada miembro del Jurado tendrá derecho a emitir un solo voto de forma secreta. Para el “Gran Premio Codanza” el jurado escogerá una coreografía entre todas las obras presentadas, y para el “Grand Prix Vladimir Malakhov” el jurado escogerá a sólo un intérprete. Para el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la Mejor Puesta en Escena de Compañías” el jurado escogerá a una sola compañía de las participantes. Estos tres premios serán únicos e indivisibles y se otorgarán por mayoría de votos o por unanimidad. La decisión del jurado será inapelable.

19. El comité ejecutivo del “Concurso de Danza del Atlántico Norte, y Grand Prix Vladimir Malakhov”, es el único autorizado a tomar decisiones últimas y se reserva el derecho a modificar el reglamento del concurso si esto fuere necesario. Las decisiones del jurado con respecto a la distribución de los premios, tienen carácter definitivo  e irrevocable.

20. El acto de entrega de los premios se hará en la última noche del Certamen, por Vladimir Malakhov, Maricel Godoy y Paul Seaquist.

21. Los bailarines y coreógrafos interesados en participar correrán con sus propios gastos de transporte, alojamiento y manutención. El Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) de Holguín facilitará los trámites de visado y reserva de hotel. Los organizadores no se responsabilizan de los daños físicos o materiales que puedan sufrir o causar los participantes en el Concurso.

22. El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases.