Convocan al séptimo Concurso de Periodismo Audiovisual “Ania Pino in Memoriam”

La Jiribilla
4/11/2017

Canal Habana y el Centro Memorial Martín Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), convocan a los jóvenes a participar en el séptimo Concurso de Periodismo Audiovisual «Ania Pino in Memoriam» a efectuarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.

Las obras a concursar pueden reflejar cualquier temática de actualidad. Se aceptarán obras publicadas o no. El concurso estimula sobre todo la búsqueda temática y formal. Podrán participar jóvenes con vocación periodística. Las obras pasarán por un comité de selección y las finalistas serán contactadas por el comité organizador. La edad límite es 35 años.

Se premiarán las 5 mejores obras audiovisuales de cualquier género periodístico. (Documental, Reportaje, Crónica, Testimonio, Comentario, Noticia, Series, Coberturas especiales para TV, Programas informativos u otros) y entre ellas se decidirán DOS GRANDES PREMIOS, así como las menciones que el jurado considere necesarias.

Se otorgarán además premios a guión, fotografía, montaje, banda sonora, trabajos periodísticos de experimentación audiovisual y periodismo ciudadano (imágenes grabadas con cámaras no profesionales, editadas o no)

Premios colaterales 

Se convoca a niños y adolescentes a presentar trabajos de carácter periodístico hechos en video de manera no profesional. Las obras deberán ser filmadas y dirigidas por ellos, en forma colectiva o individual.

Se entregará además el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. El Canal Habana reconocerá los trabajos referentes a las ciudades y comunidades; el Centro Pablo de la Torriente Brau premiará las obras que aborden el rescate de la Memoria; la Asociación Hermanos Saíz, los trabajos relacionados con la vida de los jóvenes; y la UPEC nacional premia las Tesis (Publicaciones comunicológicas de fundamentación teórica sobre el audiovisual) y el Centro Martin Luther King las de participación comunitaria.

Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana (Mazón y San Miguel, Vedado, La Habana), la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC o sus delegaciones provinciales, así como por el Sistema Nacional de la Televisión en cualquiera de las provincias).

Las obras seleccionadas se exhibirán y debatirá durante los días del evento teórico. El plazo de admisión vence el 10 de noviembre de 2017. 

Todos los trabajos se entregarán en formatos de video digital (MPEG, MPG4, AVI, MOV) acompañado de los siguientes datos del autor: nombre del realizador y equipo de trabajo, provincia, edad, años de experiencia, centro de trabajo o estudio, categoría en la que aspira al premio, así como otros datos del autor (número de carnet de identidad, dirección particular, teléfono, e-mail)

El jurado estará integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual cubano. La premiación se realizará al finalizar el Evento Teórico que tendrá lugar los días 17, 18 Y 19 de noviembre de 2017 y culminará en La Casa del Alba. El evento teórico incluye talleres de creación colectiva, clases magistrales y la exhibición de las obras participantes.

Para más información:

concursoaniapino@gmail.com

concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu

facebook/Concurso Ania Pino

tomado de Juventud Rebelde