Cierra la Feria del Libro 2018 en Cuba con más de 1 millón 290 mil ejemplares vendidos

Cubadebate
14/5/2018

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, significó la dedicatoria del evento a Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, periodista, editor, crítico literario y de danza, a la vez que resaltó el rico acervo cultural que identifica a la nación argelina, y que tendrá espacio en la feria en su próxima edición.


Foto: Internet
 

Como es tradicional, la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, acogerá las jornadas iniciales del mayor evento cultural en Cuba, lo cual en 2019 será del siete al 17 al de febrero, refirió en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Poco más de dos millones 147 mil personas visitaron los espacios de la feria, y el precio promedio de los textos fue de 7,5 pesos cubanos, precisó, a la vez que destacó la disminución del valor monetario con respecto al año anterior, lo cual responde a los numerosos esfuerzos en la Isla para fomentar la lectura.

Rodríguez Cabrera reconoció el trabajo para celebrar la feria con calidad, y subrayó en particular la labor en la capital, así como en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, y en el municipio especial de Isla de la Juventud.

Debido al actual auge de la lectura en los modernos soportes de la información y las comunicaciones, Rodríguez Cabrera señaló entre los retos para próximos encuentros, consolidar la promoción del libro digital y la oferta de productos auténticamente culturales.

Iniciada el primero de febrero último en La Habana, la XXVII Feria del Libro fue dedicada a la República Popular China y al Doctor Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, varios de cuyos textos llegaron por primera vez a las provincias, de la mano de Ediciones Boloña, sello de esa institución.

Antes de la clausura de la feria, el prestigioso periodista y catedrático español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, presentó en la urbe santiaguera la cuarta edición de su volumen Cien horas con Fidel, y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, el título Hasta siempre Fidel, con selección y notas de Rosa Miriam Elizalde.

Asistieron a la actividad de cierre del evento literario Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, y Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia santiaguera.

Estuvieron presentes, además, destacados intelectuales, artistas y responsables de instituciones culturales en el país.

Tomado de Cubadebate