Casi tocando a la puerta Festival Piña Colada

Lisandra López Pérez
27/3/2018

Ciego de Ávila, 27 mar (ACN) La XV edición del festival Piña Colada volverá a llenar plazas culturales en Ciego de Ávila del cuatro al ocho de abril, en uno de los más esperados eventos que aglutina a diversos sectores del público.

Más de 60 actividades están incluidas en el programa, que no solo abarcará la ciudad cabecera, sino que también llegará a comunidades afectadas por el paso del huracán Irma, informó su organizador, el músico Arnaldo Rodríguez.

Foto: Oscar Alfonso Sosa
 

Los artistas que han confirmado su presencia en la cita son: Moncada, Buena Fé, Raúl Torres, David Torrens, Haydeé Milanés, David Blanco, Alain Pérez, Las Canela, Wiliam Vivanco, el proyecto Lucas y Alejandro Falcón, entre otros.

“Desde que se creó el evento, siempre se pensó que en algún momento pudiera tener un nexo con el turismo, por la cercanía de Jardines del Rey, para hacerlo un atractivo más, idea que no se había concretado hasta el momento y ahora el sector se acercó para cumplir este sueño”, destacó.

“Lo que vamos a hacer este año es una especie de ensayo, e implicará dos jornadas como antesala para presentaciones de mayor envergadura, que atraigan a un creciente número de visitantes interesados por esta festividad”, agregó.

“Uno de los objetivos del festival es mostrar las tradiciones locales y la riqueza cultural de la provincia, con la presentación de algunos de sus exponentes”, precisó.

Según dio a conocer, el 30 y 31 de marzo estarán en la cayería norte El Talismán, agrupación que dirige, la solista Dayani Gutiérrez, Rumbávila Fusión, entre otros. Uno de esos días estará dedicado a la guaracha y el son.

“Para la apertura en la ciudad cabecera, se prevé un espectáculo que contará con la presencia de Toques del Río, la compañía de baile Revolution y el conjunto XX Aniversario”, confirmó.
Este 2018 se estarán celebrando los 20 años de Tendencia, grupo que desde los inicios del festival siempre ha tenido buena acogida.

La tercera edición del simposio Música Juventud y Sociedad, será el momento dedicado a la teoría, con debates, conferencias y proyección de audiovisuales a cargo de musicólogos e investigadores.

Cada mes de abril con el Piña Colada, Ciego de Ávila cambia, se convierte en un espacio propicio para todas las generaciones que apuestan por la música como forma de esparcimiento.