Caravana en Miami contra medidas de Trump hacia Cuba

La Jiribilla
24/10/2017

Miami, 24 de octubre. “Tenemos que rechazar públicamente la restauración de una política de guerra por parte del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, contra nuestras familias en Cuba, contra nuestro inalienable derecho de poder viajar a Cuba libremente, sin restricciones, a compartir con nuestros seres queridos en Cuba”. Con estas palabras, las organizaciones de la Alianza Martiana convocaron a la realización de una caravana de autos en Miami, el pasado fin de semana, contra las medidas de Trump hacia Cuba.


Foto: Internet
 

A pesar de la incesante amenaza de lluvia, la caravana de carros impulsada por esta coalición —integrada por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, como organización individual, la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres a favor de la familia, el Círculo Bolivariano de Miami, y el Círculo de Intelectuales de Miami, pudo realizarse exitosamente. De acuerdo con la descripción ofrecida por Radio Miami, en parte, ello fue posible debido a la milagrosa ayuda de San Isidro Labrador, a quien fervorosamente  invocaron algunos de los participantes.

Al mediodía del sábado, 21 de octubre, la caravana recorrió 40 kilómetros de importantes calles de barrios de esta ciudad donde preponderadamente viven los cubanos. Sus carros, con sus luces encendidas, tocando sus bocinas, enarbolando banderas cubanas y estadounidenses y con pancartas en sus puertas, exigieron el mantenimiento de la normalización de las relaciones entre ambos países, el fin del bloqueo, el respeto a la paz entre estos pueblos y el derecho de viaje a Cuba, tanto para los residentes en la Isla como los cubanos radicados en Estados Unidos.

Para regocijo de los participantes, muchas de las personas que en carros circulaban cerca de la caravana manifestaron su apoyo a las exigencias haciendo sonar sus bocinas. La participación fue mayor que en otras ocasiones.  

La acción se suma a otras similares que han tenido como propósito el reclamo del fin del bloqueo contra la Isla. En ese sentido, pueden mencionarse las caravanas de autos realizadas desde el comienzo del mandato de Donald Trump. En marzo pasado, en una de sus convocatorias la Alianza Martiana declaró: “Para nosotros y para nuestras familias en Cuba es inaceptable que el gobierno de Estados Unidos continúe manteniendo una política de carácter genocida que tanto daño  hace a todos ellos en Cuba, especialmente a los más pequeños, a los enfermos y a los ancianos”, declaración que puede leerse en el sitio cubavsbloqueo.cu.

Con información de Radio Miami