Armando Manzanero se presentará en La Habana

La Jiribilla
11/7/2018

El cantautor mexicano Armando Manzanero; autor de clásicos de la canción latinoamericana como “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”; llegará en los próximos días a la capital cubana, con el objetivo de presentarse el 15 de julio en áreas del Malecón habanero.


Armando Manzanero. Foto: Tomada de Cubadebate
 

De acuerdo con un informe aparecido en el perfil de Facebook del Noticiero Cultural –el cual cita fuentes del Instituto Cubano de la Música– la presentación está fijada para las 9:00 p.m. y en ella Manzanero tendrá como invitados a los cubanos Omara Portuondo, Elíades Ochoa y Hayla María Mompié.

La visita del conocido cantante y compositor mexicano es posible gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la Embajada de México en la Isla y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

A fines del pasado año se había informado que Manzanero había cancelado sus conciertos en La Habana, previstos para abril, por problemas de salud. En 2015, Billboard publicó un ranking histórico de las cincuenta mejores canciones de la música latina entre 1920 y ese año, basado en las opiniones de un grupo de especialistas colaboradores de la revista. “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero, encabezaba la lista en la que “Somos novios” aparecía en el octavo puesto.

Tomado de Cubadebate