Abierta Feria Internacional del Libro 2018

Onaisys Fonticoba Gener
3/2/2018

Con 600 novedades editoriales aproximadamente, abrió ayer la 27 edición de la Feria Internacional del Libro. En su intervención, el presidente del Comité Organizador del evento, Juan Rodríguez, comentó que se trata de una cita inspirada en el papel edificante de la cultura, cuya importancia cobra relieve cada vez más. La presencia de 467 invitados de 41 países, dijo, así lo demuestra.


 

En esta edición, agregó el también presidente del Instituto Cubano del Libro, la Feria dispondrá cerca de cuatro millones de ejemplares para los lectores de todo el país y, como elemento distintivo, se llevarán a cabo varios proyectos en pos de promover el hábito de lectura vinculándolo a las nuevas tecnologías. Es una Feria que piensa en los lectores del futuro, apuntó, y en su relación con los productos digitales.

En la ceremonia de apertura se realizó además un homenaje al Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, a quien se dedica el evento. Asimismo, se inauguró el pabellón dedicado a la literatura china, país Invitado de Honor.

En ese sentido, viceministro de la Administración General de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China, Zhou Huilin, viceministro de la Administración General de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China, Zhou Huilin, refirió que su presencia en la Isla resulta la mayor actividad de intercambio editorial de China en la región latinoamericana. Agregó que la representación que asiste a la cita, integrada por 128 representantes de instituciones editoriales y 11 escritores de renombre, trae consigo 7000 ejemplares publicados en esa república socialista y traducidos al español y al inglés.

“Esta es una ventana al mejor entendimiento de China por parte del pueblo cubano, afirmó. Estamos listos para trabajar con nuestros colegas de Cuba para promover la colaboración entre editoriales de ambos países y consolidar la amistad entre los pueblos”.

Asistieron a la ceremonia el primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez, entre otras personalidades de la región.

La Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 13 de mayo próximo  en todo el país. Su primera etapa en la Habana llegará hasta el 11 de febrero, luego de lo cual comenzará su recorrido por las provincias.