Naciones Unidas en la Feria del Libro

Los nuevos Objetivos de Desa­rrollo Sostenible (ODS), adoptados por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas en septiembre del 2015, centran la participación del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba en la Feria Inter­nacional del Libro.

MyrtaKaulard, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, explicó que el propósito es dar a conocer la resolución Transformar nuestro mundo: Agen­da 2030 para el Desarrollo Sostenible, la nueva estrategia que regirá los programas de desarrollo mundiales du­rante los próximos 15 años.

“De ahí que nuestras principales contribuciones en la Feria en términos de presentaciones, conversatorios, publicaciones y hasta en el propio diseño de nuestro stand en La Cabaña, estarán focalizadas en la promoción del conocimiento sobre los ODS, sus metas y los de­sa­fíos globales que enfrentan para su cumplimiento”, subrayó Kaulard.

En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, el stand del Sistema de las Naciones Unidas durante la Feria está ubicado en el Pabellón A, la bóveda A-13, frente a la Plaza de San Francisco.

“Allí estaremos compartiendo un variado y actualizado catálogo conformado por 416 archivos en formato digital organizado en función de los ODS, que recoge textos y au­dio­visuales publicados por las agencias que conforman el Sistema de las Na­cio­nes Unidas en Cuba en el 2015. Tam­bién pondremos a disposición del público un número considerable de publicaciones importantes de años anteriores”, señaló la Coor­di­na­dora Residente de Nacio­nes Uni­das en Cuba.

Este servicio, que se brindará de manera gratuita, también se replicará en la sede de la Asociación Cu­bana de Naciones Unidas (calle J, No. 514, esquina a 25, Vedado), que desde ha­ce unos años acoge las pre­sen­ta­ciones y conversatorios or­ga­nizados por las Naciones Uni­das durante la Feria del Libro.

Los más de 400 títulos podrán ser descargados en memorias flash, discos duros externos u otros soportes. Abar­can la amplia variedad temática que conforman los ODS como po­breza, seguridad alimentaria, a­gri­cul­tura, sa­lud, educación, género, crecimiento eco­nómico, em­pleo ple­no, in­fra­es­truc­tura e industrialización, entre o­tros.

A nivel global, el Sistema de las Na­ciones Unidas y las agencias que lo integran constituye una de las principales editoriales del mundo y una de las mayores y más confiables fuentes de información. (SE)

Fuente: Granma