Música para Cervantes y Shakespeare en el Teatro Martí

La soprano española Pilar Jurado protagonizará el próximo sábado un concierto único en el capitalino Teatro Martí, a propósito de la jornada conmemorativa por el aniversario 400 de la desaparición física de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Titulada Cervantes y Shakespeare 400 años después y organizada por la Oficina Leo Brouwer, en la cita prevista para las siete de la noche la compositora y directora orquestal estrenará la pieza Tres cantos sefardíes, en su versión para voz y piano, una adaptación realizada por la autora para la ocasión.

En la velada también se presentarán el consagrado guitarrista Ricardo Gallén, el maestro Leo Brouwer, quien recitará en inglés sonetos de Shakespeare, el declamador Charles Wrapner, el pianista Fidel Leal y el contratenor Frank Ledesma.

El programa del concierto hará un recorrido por diferentes estilos y autores, y abarca desde el renacimiento, pasando por el barroco, hasta creaciones vanguardistas del siglo XX.

Dentro del repertorio de la velada aparece, además, el estreno mundial de las obras Esbozo de Dulcinea, para recitador, mezzo y piano, del compositor y ensayista español Tomas Marco.

La jornada por los cuatro siglos de las muertes de Cervantes y Shakespeare (abril de 1616) incluye, también, proyección de películas y la puesta en escena este jueves, en la Sala Abelardo Estorino, de la obra Shakespeare ahora, la cual correrá a la cuenta de un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte.

Fuente: ACN