Memorial José Martí celebrará su aniversario 20

El próximo 27 de enero el Memorial José Martí arribará a su aniversario 20, acontecimiento que se celebrará durante todo el año, con exposiciones, conciertos, conferencias  y la puesta en marcha de la página web, entre otras actividades.

Así lo hizo saber Ana M. Troya Ávila, encargada del Departamento de Relaciones Públicas, quien anunció que además saldrán nuevas ediciones de las revistas Algo más que piedra y Para un amigo sincero.


Foto de archivo
 

Como parte de las acciones, este viernes, a las 2:30 p.m., el cantante Rey Revé e invitados ofrecerán un concierto en el teatro. El sábado, a las 10:30 a.m., se efectuará la peña habitual de la Escuela de Música Manuel Saumell.

Para el día 23, a las 10:00 a.m., está prevista la premiación del concurso nacional Para un amigo sincero, mientras que el 28 quedará inaugurada una exposición filatélica, del coleccionista Grigori Martín Martínez. En esa jornada, el museólogo Javier Sanzón Díaz dictará la conferencia El antiimperialismo en el pensamiento martiano, para dar paso a la presentación del Coro Solfa.

El acto oficial por los 20 años del Memorial se realizará el primero de febrero, a las 3:00 p.m. Entonces actuarán el pianista Frank Fernández y el Coro de la Schola Cantorum Coralina. Asimismo, abrirá una muestra curada por Kamil Bullaudy, que reúne a más de 20 artistas que han expuesto en esta institución.
 

Fuente: Juventud Rebelde