Megaconcierto de Van Van y Elito Revé

Directivos de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex SA., confirmaron hoy que el esperado concierto conjunto de las orquestas cubanas Los Van Van y Revé será el 9 de diciembre en la Ciudad Deportiva habanera.



El espectáculo, en el que dos de las más importantes orquestas de la música popular cubana coincidirán sobre el escenario, está pactado para las 20:30, hora local, y se espera una amplia afluencia de público, señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

“Es una idea que trabajamos hace tiempo y finalmente se materializa”, coincidieron Samuel Formell y Elito Revé, líderes de las agrupaciones que cancelaron una fecha anterior por los daños causados por el paso del huracán Irma en septiembre.

“Queremos que sea una gran fiesta, un concierto de Cuba y para Cuba”, resaltó Revé, quien pidió a los asistentes llevar la bandera nacional para acentuar el compromiso de las orquestas con el pueblo.

Por otra parte Formell se refirió a los detalles del concierto, al que definió como un “mano a mano” y donde cada agrupación, en su respectivo escenario, hará su parte e interpretará un tema de la otra llevado a su estilo.

Ambos músicos dedicaron la actuación a sus padres, Juan Formell y Elio Revé Matos, fundadores de las orquestas, y considerados dos pilares de la música popular cubana actual.

Sobre el encuentro los organizadores subrayaron lo especial de la iniciativa, “por el valor de ambas formaciones para la música y cultura popular, y las características de la sede”, espacio que en marzo de 2016 acogió el concierto de la legendaria banda británica de rock The Rolling Stones.

Las entradas para el encuentro están a la venta en varios puntos de la ciudad, mientras que los extranjeros interesados en asistir deberán adquirir sus tiques mediante la agencia de turismo cultural Paradiso.

El concierto conjunto de Los Van Van y La Revé está auspiciado además por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la Isla.

(Tomado de Cubarte)