Mario Limonta, Premio Nacional del Humor 2016

El popular actor cubano Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, otorgado por el Centro Promotor del Humor, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La distinción, que le será entregada el día 7 de julio en el teatro Mella a las 9:00 p.m., en una gala dirigida por Carlos Gonzalvo, reconoce las capacidades histriónicas de Li­mon­ta en el cine y la televisión, así como su desempeño en el programa radial Alegrías de Sobremesa, uno de los más populares de Cuba.

En esta edición 22 del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2016, el jurado decidió otorgarle el galardón al actor de 80 años, quien se encontraba nominado jun­to a Mario Aguirre, Cirita Santana, Francisco Blanco, (Blanquito), Carmita Ruiz (Te­resa Prieto), Octavio Rodríguez (Churris­co), Eduar­do Borrero (Edy), Ángel Gar­cía (An­tolín), Pedro Méndez y Ulises Toirac (Chi­vichana).

Con una marcada vis cómica, Limonta se ha desempeñado, además, junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo, como locutor y animador de espectáculos.

La actual cita del del Aquelarre tendrá lugar en La Habana, del 3 al 10 julio y estará dedicada a Héctor Zumbado y al aniversario 30 de la AHS. La gala inaugural se realizará el 3 de julio en el teatro Karl Marx a las 9:00 p.m.; y el elenco estará integrado por Osvaldo Doi­meadiós, Kike Quiñones, Pagola la Pagola, Carlos Gonzalvo (Mentepollo), Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo).