Marcos Madrigal inaugura la Serie de Grandes Pianistas de Bogotá

La cita tendrá lugar el 14 de abril en el Teatro Colsubsidio de la capital colombiana.

El pianista cubano Marcos Madrigal regresa a Bogotá para inaugurar la XI Serie Internacional de Grandes Pianistas. La cita, que es el principal festival de piano de la capital colombiana, supone para Madrigal el regreso a una ciudad con la que tiene una prolongada relación profesional.

El pianista cubano Marcos Madrigal regresa a Bogotá para inaugurar la XI Serie Internacional de
Grandes Pianistas. Foto: Sitio: cmbfradio.cu

 

El recital se llevará a cabo en el Teatro Colsubsidio, sede del ciclo, el próximo 14 de abril. Marcos Madrigal ofrecerá una primera parte centrada en música rusa con doce preludios de Alexander Scriabin y la exuberante Sonata núm. 7 de Serguei Prokofiev. En la segunda parte hará un recorrido por el piano latinoamericano con obras de compositores argentinos, venezolanos, colombianos, brasileños, mejicanos y cubanos. 

El compromiso en Colombia coincide con la reciente grabación de dos monográficos del compositor Carlos Guastavino para el sello Brilliant Classics. Se trata de un disco con obras para piano solo y otro con canciones del compositor argentino y que Madrigal ha grabado junto a la soprano italiana Letizia Calandra.

Entre los próximos compromisos de Marcos Madrigal se encuentra un recital a cuatro manos el día 27 de abril con el pianista Alessandro Stella en la Oratorio del Gonfalone de Roma y un concierto en la National Concert Hall de Dublín, sala a la que volverá después de su exitoso debut en 2016.