Malpaso en Habanarte

La Compañía de Danza Malpaso presentará estrenos mundiales en la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El jueves 15 y viernes 16 (8:30 p.m.) de septiembre ofrecerá un programa conformado por Indomitable Waltz de la destacada coreógrafa canadiense Aszure Barton y con música de Alexander Balanescu, Michael Nyman y Nils Frahm; es una obra con una duración de 27 minutos y que recrea un vals. Completan el programa las obras Bad Winter con coreografía de Trey Mc.Intyre y Why you follow del coreógrafo Ronald K. Brown.

El sábado 17 (8:30 p.m.) y el domingo 18 (5:00 p.m.) la compañía mostrará el estreno Leones en las largas Playas Doradas de Osnel Delgado, pieza que está inspirada en El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway, y que continua los principios de creación colectiva de la compañía.


 

Es una obra de toda una noche (60 min) para diez bailarines, que cuenta con música original de Arturo O´Farril, varias veces ganador del premio Grammy; diseño de luces de Al Crawford, diseñador residente del Alvin Ailey Dance Theatre; y el vestuario de Reid & Harriet, colaboradores regulares de Malpaso.

Este es un proyecto producido por el Joyce Theater Prodcutions, una sociedad entre The Joice Theater Fundation, Inc. (New York) y Sunny Artist Management, Inc. (Toronto) fundado para producir y girar nuevos proyectos con algunos de los más sobresaliente bailarines y coreógrafos contemporáneos. Luminato Art Festival en Toronto, Canadá, es co-patrocinador del Proyecto.

Las entradas para la presentación de la Cía. Malpaso y sus estrenos podrán ser adquiridas a 10 pesos a partir del martes 13 de septiembre en la taquilla del Teatro, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Fuente: Equipo de Relaciones Públicas. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso