Maestro alemán dirigirá concierto de Orquesta Sinfónica cubana

El maestro alemán Tomas Gabrish dirigirá el primer concierto de verano de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Covarrubias del habanero Teatro Nacional, circuló hoy un comunicado. 

El europeo estará al frente de la Sinfonía No. 5 del compositor austríaco Gustav Mahler, de acuerdo con la nota divulgada por la oficina de Relaciones Públicas y Promoción del grupo musical. También participará en la gala del venidero domingo a las 11 a.m. el laureado guitarrista cubano Joaquín Clerch, quien interpretará el Concierto de Cáceres, de su autoría.

La Orquesta Sinfónica Nacional reanudará sus presentaciones habituales luego de participar en el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas acompañando a 14 extranjeros y cubanos en 16 conciertos.

La institución, rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba, nació el siete de octubre de de 1959 gracias a la gestión de los maestros Enrique González y Manuel Duchesne. Desde su sede permanente en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, desarrolla una importante labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal sin discriminar por tendencias estilísticas.

Entre sus directores invitados incluye a Zenaida Romeu, Iván del Prado, Elena Herrera, Guido López-Gavilán, Jorge López Marín, Leo Brouwer, y Enrique Pérez Mesa, su actual Director Titular.