Lizt Alfonso y Andy Rivera homenajean a Habana Radio

Llega Habana Radio, la Voz del Patrimonio Cubano perteneciente a la Oficina del Historiador, a su aniversario 18, y para celebrar la fecha, este sábado 28 el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba regalará un espectáculo —a efectuarse en la Plaza de San Francisco de Asís a las 6:00 p.m.— y el reconocido artista de la plástica Andy Rivera inaugurará una exposición personal titulada Posdata.


Fotos: Cortesía de la autora
 

La muestra, que incluye más de 20 obras, quedará abierta al público a las 4:30 p.m. en la Casa Carmen Montilla, también de la Oficina del Historiador y ubicada en la hermosa y emblemática Plaza de San Francisco de Asís, en la parte antigua de la capital cubana.

La exposición está compuesta por obras de 50 x 50 centímetros —todas realizadas en 2016—, y cada una encierra una historia relacionada con la cotidianidad del cubano: el amor, la relación de pareja, la convivencia, la emigración, la música, la ciudad que habitamos, la amistad. Son esos algunos de los grandes temas que atrapa Andy en estos retablos repletos de sugerencias e insinuaciones inteligentes. En Posdata el artista ha querido entremezclar tres lenguajes: la pintura, la fotografía y el objeto.


 

También en homenaje a Habana Radio —fundada por el doctor Eusebio Leal Spengler en 1999— el próximo martes 31 de enero, a las 5:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se estrenará el documental de la serie Luces y sombras, consagrado a reflejar momentos importantes de la creación pictórica de Andy Rivero, un artista que durante más de tres décadas se ha mantenido fiel a la abstracción, y quien exhibe una consolidada obra tanto en la pintura como en el grabado.

En el audiovisual —de 27 minutos y producido por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador— intervienen voces autorizadas y reconocidas, como Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas; María de los Ángeles Pereira, profesora de la Universidad de La Habana; Elsa Vega, especialista y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; y Rigoberto Mena, también relevante pintor abstracto cubano.

El equipo de realización del proyecto Luces y sombras —que ha producido y estrenado doce documentales en Bellas Artes, la Meca del arte cubano— lo conforman, Magda Resik (dirección general), Estrella Díaz (guion y dirección), Christian E. Torres (realización), Misael Vázquez y Joel Guerra (fotografía), Alexis Rodríguez (asesor musical), Yanely Hernández (producción y coordinación), Ángel Quintero y Tomás Rivero (música original de presentación y despedida).