Late un corazón llanero en Cuba

En la tarde de este sábado arribó a la capital cubana la delegación de Corazón Llanero,  movimiento cultural de artistas venezolanos que, por iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentará por primera vez en nuestro país con motivo del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con el productor del espectáculo, Juan Escalona, en el concierto que se efectuará este domingo, actuarán varios de los mejores exponentes del género llanero, entre los que figuran Cristóbal Jiménez, Francisco Montoya, Florentino y El Diablo, Cheo Hernández y Yorelis Sarcedo.

Se prevé que la presentación tenga una duración aproximada de tres horas y cuente entre sus invitados cubanos con el tresero Pancho Amat y María Victoria Rodríguez.

El espectáculo, que también constituye un regalo de ese pueblo hermano al pueblo de Cuba, será transmitido en vivo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional a partir de las 5:00 de la tarde.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, se efectuará en el teatro Karl Marx y la entrada será por invitación.

Corazón Llanero, que se presenta por primera vez fuera de Venezuela, continuará con una gira internacional que abarcará varios países de la región latinoamericana.