Las (re)visitaciones de Diana

 

A propósito del Aniversario 17 de la fundación de la emisora Habana Radio quedará inaugurada el próximo jueves 28 de enero, a las 5:00 p.m., en la Casa Carmen Montilla, la exposición (Re)visitaciones de la destacada pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa.

La exposición, que incluye pintura, grabado e instalaciones, es una suerte de recorrido por la obra reciente de Diana, creadora profundamente conocedora de los secretos del grabado que se mueve, además, con sutil maestría por toda la gama cromática.


La Balboa (Cienfuegos, 1945) en su muy intensa vida creativa ha abordado diversas temáticas agrupadas en varias series como Sueños de Soledad o  Tronos, pero la música y sus contextos han acaparado su atención en las últimas dos décadas. No obstante, con (Re)visitaciones parece que la artista comienza una nueva etapa utilizando los mapas como soporte para la comunicación, y como plataforma para discursar sobre distintos temas que ocupan y preocupan en el contexto cubano actual. 

También  como parte de los festejos por el cumpleaños de la Voz del Patrimonio Cubano, el martes 26 a las 5:00 p.m. en el teatro del  Museo Nacional de  Bellas Artes se estrenaran dos documentales de la serie Luces y sombras. Ambos materiales, realizados por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador,  están consagrados a la vida y la obra de los artistas de la plástica Diana Balboa y Moisés Finalé.