La Habana se vestirĂ¡ de son

«Vamos a vestir el Teatro Nacional de son, de salsa, de elegancia, de caché, de sabor», dijo en exclusiva a Juventud Rebelde el dominicano José Alberto «el Canario», quien, junto al Septeto Santiaguero actuará en ese coliseo habanero este sábado, en el contexto de Cubadisco 2016.


Foto: René Masola

 

Entrevistado al término de su exitosa presentación en el teatro venezolano Teresa Carreño de Caracas —ocasión en la que también fue acompañado por la agrupación cubana—, el Canario manifestó su buen ánimo para regresar a la capital cubana y mostrar a sus seguidores el repertorio de No quiero llanto. Tributo a Los Compadres (Los Canarios Music/ Egrem). La placa recibió el Grammy Latino el pasado año y en ella se reverencia la obra de Compay Segundo y Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo, quienes integraron el célebre dúo en diferentes etapas.

«La Habana se vestirá de son. Ya estamos esperando el sábado para sentir el calor y el abrazo que solo ustedes saben dar», señaló el intérprete de Bailemos otra vez (Que paren el reloj).

Sobre el interés suyo y del Septeto Santiaguero por abordar la obra de Los Compadres, José Alberto aseguró que siempre los admiró, porque es un seguidor del son y «qué mejor manera que cuando lo canté, allí donde nació, en Santiago de Cuba, y rindiendo homenaje a un dúo grande», finalizó el artista.

Fuente: Juevntud Rebelde