La final que sonĂ³ este domingo en Cuba

Yulaysi Miranda, finalista por la región occidental, se alzó como ganadora indiscutible este domingo durante la final de la segunda temporada del concurso Sonando en Cuba.

El jurado, integrado por prestigiosas figuras de la música cubana como Adalberto Álvarez, Argelia Fragoso y Diana Fuentes, junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel, votó de manera unánime durante una gala que fue transmitida desde el Teatro Astral, de manera simultánea para Cuba y Puerto Rico.


Foto: Sonia Almaguer


Luego de casi tres meses en la pantalla, Sonando en Cuba se despidió con un espectáculo donde además de la actuación de las tres finalistas (Dayana Batista y Rosa María Moret), cantaron Haila María Mompié, Mayito Rivera, Diana Fuentes, Paulo FG y Karen Giselle, ganadora de la primera edición, así como algunos de los concursantes de la presente edición.

Durante el programa se dio a conocer que Duani Ramos, quien interpretó un homenaje a la llamada Isla del encanto, fue el más popular de la temporada, en tanto la región más popular resultó ser la oriental, según las votaciones del público vía sms.

Para la ganadora, la oportunidad de grabar un disco y de acompañar a la boricua Olga Tañón en su próxima gira por Puerto Rico, serán solo algunos de los premios de los que podrá disfrutar próximamente.

Sonando en Cuba, una producción de RTV Comercial, bajo la dirección general de Manolo Ortega y el propio Paulo FG, se ha convertido en uno de los espacios con mayor teleaudiencia del país. Esta edición, mucho mejor pensada y muchísimo mejor lograda —desde la visualidad hasta la estructura de la competencia y sus resultados—, ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de rescatar géneros, compositores, canciones y ritmos tradicionales cubanos; lo que ha constituido, según Paulo FG, el objetivo principal del proyecto desde sus inicios.